Romería de Nuestra Señora del Robledo

Mañana sábado, 27 de septiembre, Nuestra Señora del Robledo, Patrona de Constantina, se trasladará a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el pasado 10 de agosto, donde se le han rendido sus tradicionales cultos.


A las 10:00 horas se oficiará la Santa Misa de romeros en la Parroquia de Santa Mª de la Encarnación, tras la cual tendrá lugar la salida hacia su Ermita, acompañada por fieles, carrozas, caballos y charrés.

Cuando la Virgen llegue a la plaza donde tuvo lugar, en 1988, la Coronación Canónica se procederá a la tradicional ofrenda floral. 
Este año, como novedad, la Hermandad anuncia que la Virgen accederá a la Ermita por la carretera de arriba (no por el carril bajo como venía haciendo hasta el año pasado). Esperará entre las dos columnas todo el paso de los romeros y bajará la escalinata por donde mismo parte en su traslado de agosto.

Por otra parte, la Hermandad pide que todos los devotos acompañen a Nuestra Patrona la Virgen del Robledo en su entrada en su ermita.

La Ermita (templo) se cerrará a las 20:30 horas, permaneciendo abierto el recinto y las inmediaciones para el disfrute y la convivencia de todos.

A pesar de que los pronósticos metereológicos anuncian probabilidades de lluvia, en un principio todo está preparado para que la Romería se celebre mañana. De todas formas la Hermandad anuncia emitir un comunicado esta tarde sobre el desarrollo de esta festividad.